¿Cómo empecé?

Mi nombre es Rosa Domínguez, soy profesora de yoga y reflexóloga.

En 2009 creé este espacio de Yoga y Salud donde acompaño a personas para sentirse mejor.

El yoga cambió mi salud totalmente y mejoró mi calidad de vida. Espero que a ti también te ayude a mejorar.

Llegué al yoga a raíz de vivir una situación estrés laboral muy intenso. Tras finalizar mis estudios en la Universidad de Sevilla, en el año 91, comencé trabajando en la banca y una de las realidades con las que me encontré desde el momento 0 es que vivía en un estado continúo de estrés, mucha carga de trabajo, mucha presión, todo era para ayer y con jornadas de trabajo interminables.

Vivía en una tensión continua, mis hombros y mi espalda eran una contractura constante, dolores cada día que no se iban, mucha rigidez, me costaba respirar, tenía afonías continuas, estaba nerviosa,  a veces sin energía, toooodo del día dándole vueltas a la cabeza, no dormía bien… y lo peor de todo es que no sabía cómo solucionarlo, pensaba que eso era lo normal y que iba a ser siempre así.

Había probado casi de todo y un día por causalidad vi un anuncio en la calle que decía que daban clases de yoga para relajarse y pensé  «no pierdo nada por probar«… aquellas clases me dieron la vida, aunque el entorno y la situación en el trabajo no mejoró pero…. Algo sí que cambió dentro de mí.

Algo cambió…

Poco a poco los dolores de cuello y la espalda fueron desapareciendo,  respiraba mejor,  cuando había mucho trabajo o situaciones incómodas lo gestionaba mejor y me sentía mucho más tranquila. Después de 10 años hice un gran cambio en mi vida, dejé el banco y me fui a Barcelona, gracias a un postgrado en gestión de eventos cambié mi trayectoria profesional, me sentía feliz con el cambio, pero me di cuenta que el mundo donde estaba tenía algo en común con la vida en el banco Estrés por todas partes: Situaciones Estresantes y Personas Estresadas.

Años más tarde me trasladé a Madrid y es aquí donde hice otro gran cambio en mi vida. Decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo y acompañar a personas a través del yoga, para que encuentren más salud y bienestar en su vida.

Pequeños cambios hacen grandes cambios, esto es lo que me sucedió a mí. Mi deseo es que puedas disfrutar de la práctica y de sus beneficios como los disfruto yo.

Rosa Domínguez

¿Dónde me formé como profesora de yoga?

Realmente comencé en 1991 con mi primera clase de yoga, pienso que todos empezamos a formarnos cuando nos subimos a una esterilla, comenzamos a escuchar qué sucede en nuestro cuerpo, en nuestra respiración y en nuestra mente.

Sigo formándome a través de talleres y formaciones con profesores y maestros que me inspiran. Me encanta asistir a clases de yoga de otros profesores y compañeros, siempre aprendo de cada uno de ellos, tanto en España como en otros muchos países a los que he viajado.

Además de un auto aprendizaje de exploración conmigo y todas las personas que me han acompañado en clases, talleres y retiros de yoga, un camino que está en continuo aprendizaje y cambios…

Si quieres conocer mi CV pincha AQUÍ

¿Qué me llevó a acompañar a mujeres durante la maternidad?

En mi búsqueda personal del aspecto femenino me encontrarme con la formación de Omma Prenatal, fue un antes y un después en mi forma de ver a la mujer, el embarazo, el parto y el nacimiento, entendiendo sus aspectos anatómicos, fisiológicos y emocionales y cómo poder acompañar en este proceso desde el respeto de los cambios que suceden y entendiendo la maternidad como un proceso amoroso, íntegro y global.

Un año después me formé como facilitadora de Canto Prenatal según el método de M. L. Aucher con Marie-Laure Potel, lo que me ha llevado a fusionar en las clases de yoga para embarazadas el canto prenatal.

He profundizado con profesionales como Michel Odent, Liliana Lammers, Montse Cob, Anabel G. Carabante, Aitor González, Nils Bergman, Jill Bergman. Más adelante mi pasión por esta etapa de la mujer a acompañar a mujeres como doula durante el embarazo, parto y posparto.

42

¿Cómo llegaron las Terapias Naturales?

Desde pequeña he tenido una gran atracción por la curación de forma natural. Siempre he tratado de buscar alternativas naturales, combinarlas cuando ha sido necesario con la medicina tal como la conocemos en occidente y experimentando, cómo a través de terapias naturales he podido mejorar la calidad de mi salud, eso me llevó a formarme como monitora de  Reflexología infantil con Ángeles Hinojosa y facilitadora de Masaje Infantil con AEMI . Más adelante me formé como terapeuta en Reflexología zonal en el Instituto Superior de Estudios reflexológicos con Lina Rodríguez, este camino me llevó a especializarme en estrés, sistema digestivo y embarazo.

¿Qué aporto a mis clases?

Mi método se orienta a enseñar de forma fácil y accesible la práctica del yoga, mejorar la conciencia postural y la respiración, ayudando encontrar más calma y tranquilidad en el día a día.

Para mí es muy importante tener en cuenta las necesidades de cada persona en cada momento y etapa de su vida, adecuando la práctica a la condición física de cada uno, con independencia de las expectativas o de la edad.

Comparto todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo para gestionar el estrés y mejorar la calidad de vida de forma fácil.

Me siento afortunada de difundir esta enseñanza tan maravillosa en mis clases presenciales y online, cursos y retiros.

¡Cuenta conmigo para acompañarte en este camino para sentirte bien!

Escucha tu cuerpo, observa tu mente y… ¡SIMPLEMENTE RESPIRA!