yoga embarazadas madrid

Yoga para embarazadas es una práctica beneficiosa para mamá y bebé, que encuentran un momento de tranquilidad para ellos dos. Ayuda a conocer la respiración que pondrá en práctica el día del parto y que la ayudará a disfrutar de ese momento único.

En Yoga y salud proporcionamos unas clases de yoga para embarazadas en Madrid únicas y especiales. Contamos con un grupo muy reducido para poder prestar la mayor atención a cada mamá. Es como una reunión privada, en la que las futuras mamás se siente muy cómodas en un ambiente muy íntimo y personal.

El embarazo es una etapa para disfrutar y encontrarse con una misma, por lo que también practicaremos unos minutos de meditación para embarazadas así como relajación para que las mamás liberen todo su estrés mientras practican ejercicio.

Practicar yoga prenatal cuenta con múltiples beneficios a nivel físico y mental tanto para las mamás como para los bebés.

En nuestras clases de yoga pondremos en práctica todas las posturas de yoga para embarazadas que después podrán practicar en casa. ¿Quieres echar un ojo a nuestro vídeo?

No somos un centro de yoga para embarazadas cualquiera. ¿Sabes que incluimos en nuestras clases canto prenatal? El cuerpo es una gran caja de sonido y nuestra voz resuena dentro de nuestro cuerpo hasta llegar al bebé. ¡Prueba una de nuestras clases y saldrás con todas las emociones a flor de piel!

Un ambiente único gracias a las mamás que viven, sienten y disfrutan nuestras clases. ¿Quieres saber qué opinan las mamás que han acudido a las clases de nuestro centro?

¿POR QUÉ PRACTICAR YOGA EN EL EMBARAZO?

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer donde ocurren cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales. Practicar yoga para embarazadas durante este periodo te puede ayudar a sentirlos, comprenderlos y vivirlos de forma consciente.

La práctica del yoga prenatal es un momento estupendo para empezar a practicar yoga. No es necesario haber practicado yoga antes. Es un momento de pausa para ti, de conexión con tu cuerpo y con tu bebé.

El yoga prenatal, mejora físicamente de cara al parto

Es una gran ayuda para soltar tensión física de los músculos y articulaciones, preparar tu cuerpo para el día del parto pero también para liberar tensiones físicas y emociones.

“Nadie nos puede enseñar a parir, nadie puede enseñar a un bebé a nacer. Es un proceso completamente involuntario y espontáneo. Es potente, bello y absolutamente salvaje. Sí podemos, sin embargo, elegir ser conscientes de un proceso tan increíble como es el embarazo, el milagro del parto y del nacimiento” .Cita Montse Cob. OmMa Prenatal

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA CLASE DE YOGA PARA EMBARAZADAS EN MADRID?

En nuestro centro de yoga para embarazadas en Madrid ofrecemos clases para grupos reducidos con nuestra profesora Rosa Domínguez, especializada para esta práctica.

Durante la clase practicarás:

Asanas para embarazadas

Posturas de yoga (asanas) adaptadas al embarazo y estiramientos para reestablecer de forma suave y sin forzar una adecuada postura. Las posturas facilitan que el bebé tenga el mayor espacio posible para facilitar sus movimientos y su crecimiento durante el embarazo y poder ayudar a facilitar el parto y el nacimiento.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo

En las clases de yoga para embarazadas realizarás ejercicios especialmente indicados para ejercitar y fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo. Esto supone que la recuperación del mismo tras el parto será mucho más rápida.

Respiración para el parto

La respiración favorece la relajación y estar relajada favorece la dilatación y el proceso de parto. La adrenalina que se produce en estado de nervios, inhibe la producción de oxitocina, hormona encargada de la dilatación necesaria para parir.

Saber cómo relajarse y poder hacerlo en el momento del parto es fundamental para poder llegar a gestionar mejor el proceso.

Visualización

Prepararte mentalmente para cuando llegue el momento de conocer a tu bebé, es fundamental para disfrutar de uno de los momentos más felices y potentes de la vida.

Canto prenatal

Nuestro centro es uno de los que ofrece canto prenatal en Madrid. Se realiza a través de vocalizaciones y canciones trabajamos el suelo pélvico, mejoramos la postura y la respiración de forma natural. La voz es una gran aliada como analgésico natural para favorecer la dilatación y el parto, además de crear un vínculo sonoro con tu bebé durante el embarazo y su nacimiento.

Relajación, fundamental el embarazo

Otro de los puntos que trabajamos durante las clases de yoga para embarazadas en Madrid es la relajación. Liberar estrés te ayuda a disfrutar del embarazo y a estar más preparada para el parto.

Terapia para embarazadas

Nuestra profesora Rosa Domínguez comparte con todas las embarazadas un espacio en el que se pueden comunicar y ser escuchadas. Compartir tu estado general, tu día a día, tus preocupaciones y miedos, dando seguridad y liberando ese peso con el que cargan muchas mujeres. Todo ello en un espacio íntimo y seguro para todas.

Respeto por el cuero de la mujer y necesidades

En nuestras clases respetamos el cuerpo de cada alumna en función de sus necesidades físicas y emocionales

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA PARA EMBARAZADAS

Practicar yoga prenatal proporciona múltiples beneficios que te queremos contar. No solo beneficios a nivel corporal, sino que mental y emocional. Además, los beneficios llegan más allá del embarazo, el yoga para embarazadas favorece la recuperación postparto.

Beneficios físicos del yoga para embarazadas durante el embarazo

  • Mejora la postura durante el embarazo
  • Alivia las molestias de la espalda debido al peso del embarazo
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Proporciona memoria corporal para que el día del parto el cuerpo se mueva de forma instintiva
  • Tonifica con suavidad el cuerpo
  • Fortalece la musculatura abdominal y tonificar el suelo pélvico
  • Mejora la respiración con el fin de oxigenar bien la sangre

Practicar yoga en el embarazo facilita la recuperación posparto

Practicar yoga para embarazadas facilitará tu recuperación postparto. Se produce una recuperación adecuada del cuerpo y periné tras el parto vaginal o recuperación de tu cuerpo si ha sido cesárea.

Mejoras físicas y emocionales

Te ayudará a sentirte mejor, con mejor ánimo, gestionar el estrés  y tener mayor tranquilidad

¿CUÁNDO EMPEZAR A PRACTICAR YOGA PRENATAL?

Puedes practicar yoga prenatal a partir del tercer mes de gestación (12-14 semanas) siempre que no esté contraindicado por prescripción médica.

No es necesario haber practicado yoga antes del embarazo para poder practicar yoga prenatal ni saber cantar para hacer vocalizaciones.

¿QUÉ TRAER A CLASE DE YOGA PRENATAL?

En nuestro centro disponemos de todo el material necesario para las clases de yoga para embarazadas.

Traer ropa para embarazadas cómoda, calcetines y una botellita de agua o zumo para hidratarte e incluso unos frutos secos si necesitas comer un poquito durante la clase.

OTRAS ACTIVIDADES PARA EMBARAZADAS EN NUESTRO CENTRO

Suscríbete en nuestra newsletter y podrás acceder a toda la información sobre actividades para embarazadas en nuestro centro de Madrid. Contamos con una magnífica formadora que imparte puntualmente Talleres Preparto, Yoga Postparto, Canto Prenatal, Encuentros para mujeres embarazadas,  y Reflexología Infantil, entre otros.

Lo importante es que tú y tu bebé os sintáis a gusto en nuestro centro realizando una de las mejores actividades para embarazadas. No dudes en pedir información sobre nuestras clases para embarazadas en Madrid.

 

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