¿Tienes dolor de cuello por tensión?

Tener dolor de cuello en el trabajo es muy frecuente, especialmente si se pasamos horas y horas delante de un ordenador, aunque hay muchas personas que por su profesión no trabajan delante de una pantalla pero sí de pie con el cuello y la mirada hacia abajo o sentados durante mucho tiempo.

Por otro lado la forma de vivir que llevamos, estamos continuamente con la cabeza mirando hacia abajo, uso continuo del móvil o porque vamos cabizbajos por la vida ¿te has planteado cómo caminas por la calle? ¿eres de los que vas mirando el paisaje que te rodea? o ¿eres de las personas que pierde la mirada en el asfalto o delante del móvil?

Aderezado al estrés continúo y desbordante en el que estamos sumergidos, que nos lleva a tener molestos dolores de cuello que no sabes qué hacer para él.

Imagínate en el escenario de tu trabajo, imprevistos continuos que tiene que estar listos para ayer, mucha presión por todas partes, conciliar tu trabajo con la vida personal y a veces la cabeza te va a explotar ¿Cómo no vas a tener el cuello en colapso?

mandala web

Te propongo varias cosas para soltar la tensión del cuello:

  • Levantarte de la silla al menos cada hora
  • Adoptar una buena posición para trabajar (de esto hablaremos en otro post)
  • Si puedes alternar usando silla ergonómica y pelota fitball (esto último si estamos en una oficina o consulta es complicado)
  • Dar movimiento a tu cuello, especialmente cuando sientas que estás con tensión

mandala web

No solo tu cuello te agradecerá parar unos minutos, tu cabeza también lo hará y seguramente en lo que estés concentrado fluirá mejor.

Te propongo unos sencillos movimientos para que realices cuando lo necesites, no es necesario que esperes a tener dolor ¡Mejor prevenir!

Espero que estos vídeos te ayuden a llevar mejor tu día a día.

¡Un abrazo y a seguir cuidándote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.