Rosa Domínguez

Rosa Domínguez

Fundadora de Yoga y Salud – Profesora de Hatha Yoga – Kundalini –  Vinyasa Flow – Yoga Prenatal – Yoga Posparto – Doula – Reflexología Infantil – Terapeuta Reflexología zonal

Sobre mí…

Mi nombre es Rosa Domínguez, fundadora del espacio “Yoga y Salud”, lugar donde he podido materializar el sueño que tantos años llevaba gestando.

Diplomada en Relaciones Laborales, empecé mi vida profesional en el sector bancario para luego ampliar mis estudios con un postgrado en Gestión de Eventos, momento en que cambie mi residencia de Sevilla a Barcelona, donde trabajé en diferentes empresas y cadenas hoteleras.

El cambio radical al mundo del Yoga vino motivado por mi necesidad personal de tener ese “algo más” que en determinados momentos la vida nos pide, buscar otros recursos que hicieran sentirme mejor …. se me ocurrió ir a probar una clase de yoga, que por entonces no era una práctica muy conocida ni extendida.

Esas clases de yoga me dieron vida con todo el estrés que tenía en la gran vorágine laboral en la que estaba sumergida, fueron mi balón de oxígeno que me permitía respirar ¡Sí respirar! y desde entonces se abrió un sendero sobre el que aún sigo caminando.

Fue en 2006 cuando di uno de los grandes saltos de mi vida, tras 14 años practicando yoga sentí que quería compartir y acompañar a otras personas en este camino que tanto bienestar físico, mental e interior me había aportado.

Comencé formándome

En 2006 comencé mis formaciones como profesora de Kundalini Yoga con Sarabjit Kaur, más tarde continúe como instructora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga más adelante me formé como profesora de Yoga para Niños con Research on Yoga in Education y con Gurudass Kaur y Vinyasa Flow con Yoga Evolution School.  Este proceso de aprendizaje ha continuado con maestras como Donna Farhi, Lisa Petersen… y un autoprendizaje de exploración conmigo misma y todas las personas que me han acompañado en clases, talleres y retiros de yoga, un camino sin fin…

Especializándome en maternidad

En mi búsqueda personal del aspecto femenino me especialicé en Yoga Prenatal y Posparto con la Escuela OmMa Prenatal en City Yoga y comencé formación de Yoga en Femenino a través de la Escuela Internacional de Yoga en Madrid con Montse Cob. He profundizado con profesionales como Michel Odent, Liliana Lammers, Montse Cob, Anabel G. Carabante, Aitor González, Nils Bergman, Jill Bergman y otros. Más adelante mi pasión por el aspecto maternal de la mujer me llevó a acompañar a mujeres como doula durante el embarazo, parto y posparto.

Más adelante me formé como facilitadora de Canto Prenatal según el método de M. L. Aucher con Marie-Laure Potel, lo que me ha llevado a fusionar en las clases de yoga para embarazadas el canto prenatal.

Cómo llegaron las Terapias Naturales

Desde muy joven he tenido una gran atracción por la curación de forma natural, siempre he tratado de buscar alternativas naturales y combinarlas cuando ha sido necesario con la medicina tal como la conocemos en occidente y experimentando cómo a través de terapias naturales he podido mejorar la calidad de mi salud, eso me llevó a formarme como monitora de  Reflexología infantil con Ángeles Hinojosa y más adelante como terapeuta en Reflexología zonal en el Instituto Superior de Estudios reflexológicos con Lina Rodríguez y más tarde como facilitadora de Masaje Infantil con AEMI

Qué llevo a mis clases

Mi método de enseñanza se orienta a equilibrar conciencia corporal y esencia interna desde la fluidez, armonía y respeto de la persona, precisión en el ajuste de la postura y fluidez en las formas, de tal manera que cada uno pueda encontrar una buena alineación corporal en función de lo que mejor se adecue a su cuerpo y fluir desde el respeto de las necesidades de cada uno.

En la actualidad sigo siendo alumna en proceso de aprendizaje que inspira cada día mi vida

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *