Practico yoga desde 1989. Trabajaba en la banca y comencé a practicar yoga porque tenía un gran estrés en el trabajo y sufría de continuo dolor de espalda, años más tarde decidí cambiar de sector y desarrollé mi actividad profesional en el sector hotelero en concreto organizando y gestionando eventos y aunque mi trabajo me encantaba pero seguía viviendo el mismo estrés y molestias en mi cuepo por lo que el yoga formó parte de mi vida laboral desde que empecé a trabajar. Hace 10 años decidí cambiar mi trayectoria de vida y dedicarme de pleno al estudio y práctica del yoga. Me certifiqué como profesora de Kundalini Yoga con Sarabjit Kaur y como instructora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga. Continúo profundizando en la experiencia a través de mi propia práctica y a través de formación continua  con maestros nacionales e internacionales como  Donna Farhi, Lisa Petersen…

En mi búsqueda personal del aspecto femenino me especialicé en Yoga Prenatal y Posparto (Mamás y Bebés) con la Escuela OmMa Prenatal y comencé formación de Yoga en Femenino a través de la Escuela Internacional de Yoga en Madrid con Montse Cob. Encontrame con la fomación de Omma de Omma Prenatal fue un antes y un después en mi forma de ver a la mujer, el embarazo, el parto y el nacimiento, entendiendo sus aspectos anatómicos, fisiólogicos y emocionales y cómo poder acompañar en este proceso desde el respeto de los cambios que suceden y entendiendo la maternidad como un proceso amoroso, íntegro y global. He profundizado con profesionales como Michel Odent, Liliana Lammers, Montse Cob, Anabel G. Carabante, Aitor González, Nils Bergman, Jill Bergman y otros profesionales asistiendo a cursos de formación continuada y jornadas. Más adelante mi pasión por el aspecto maternal de la mujer me llevó a acompañar a mujeres como doula durante el embarazo, parto y posparto.

Mi entusiasmo por la música y la voz y en mi investigación en el mundo de la mujer embarazada me encontré con el Canto Prenatal, formándome como facilitadora de Canto Prenatal según el método de M. L. Aucher con Marie-Laure Potel.

Sintiendo los beneficios que aporta la combinación de estas dos maravillosas técnicas me ha llevado a fusionar en un mismo espacio el yoga y el canto prenatal, encontrando la mujer embarazada un lugar donde ser más consciente de su bebé y de los cambios de su cuerpo durante el embarazo, pudiendo mejorar su postura y su respiración y encontrando un espacio donde poder expresar sus sentimientos y emociones.

Más tarde mi interés por las terapias naturales me llevó a formarme como reflexóloga y especializándome en reflexología infantil con Ángeles Hinojosa, actualmente imparto talleres de reflexología podal infantil para madres y padres como método de tratamiento y prevención de las enfermedades más comunes de sus hijos; más adelante me formé como terapeuta en reflexología zonal en el Instituto Superior de Estudios reflexológicos con Lina Rodríguez y ejerzo como terapeuta en reflexología tratando dolencias digestivas, circulatorias, respiratorias, físicas… así como buscando el equilibrio emocional de la persona (estrés, ansiedad, insomnio…)

Mi método de enseñanza se orienta a equilibrar conciencia corporal y esencia interna desde la fluidez, armonía y respeto de la persona.

Mi Cv

  • Instructora de Hatha Yoga. Escuela Internacional de Yoga de Madrid. Certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional
  • Profesora de Kundalini Yoga. Sarabjit Kaur.Asociación Internacional de Profesores de Kundalini Yoga y A.E.K.Y
  • Profesora de Yoga en la Educación. RYE (Research on Yoga in Education)
  • Facilitadora de Canto Prenatal según método M.L Aucher. Association Marie Jaëll – Pédagogie Musicale con Marie-Laure Potel
  • Curso de “Información para ser Doula”. City Yoga. Con Montse Cob, Anabel G. Carabantes y Aitor Cristóbal
  • Educadora de Masaje Infantil certificada por la IAIM
  • Reflexoterapia zonal. Instituto Superior de Estudios Reflexológicos Lina Rodríguez
  • Reiki. Nivel I. Daniel Chumilla
  • Curso de Primeros Auxilios. Cruz Roja Española
  • Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Universidad Antonio Nebrija
  • Organización de eventos de empresa. Grupo Eventoplus
  • Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas. Dale Carnegie
  • Diplomada en Relaciones Laborales. Universidad de Sevilla
  • Postgrado en “Gestión de Eventos”. Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona y The George Washington University
  • Profesora de Español como Lengua Extranjera. International House Madrid. Universidad de Barcelona