SENCILLOS RECURSOS PARA AFRONTAR SITUACIONES DE ESTRÉS

 

 

¿Te has sentido alguna vez sometido a mucha presión por el  trabajo o en tu vida familiar que sientes que se acelera el ritmo de tu  corazón, te comienza a doler la cabeza, te falta la respiración  y no sabes que hacer?

 

 

Te ofrecemos algunos sencillos recursos que te pueden ayudar a gestionar estos momentos

 

  1. ¡Respira! Observa ¿Cómo estás respirando? ¿Es una respiración fluida? ¿Cortada? ¿Es lenta? ¿Rápida?¿Qué volumen tiene tu cuerpo cuando tomas aire?  ¿Y cuando lo sacas hacia fuera? Simplemente observa como estás respirando y trata de alargar los tiempos de inspiración  y espiración

 

 

 

2. ¡Mira hacia otro lugar que no sea tu pantalla! Si tienes una ventana cerca de tu mesa mira unos instantes a través de ella y lleva la atención a un lugar que no sea tu ordenador o tu  móvil.

Quizás el cielo, un árbol, una persona que pase por la calle y si no hay ventana puedes llevarte una plantita tu mesa y consigue tu momento de inspiración.

 

 

 

3. ¡Cambia de entorno por unos instantes! Puedes ir al baño o dar una vuelta por la oficina, ir a tomar algo.

Cambia de entorno por un momento y  trata de no usar la pantalla de tu móvil como refugio a lo que acontece alrededor

 

 

 

4. ¡Pasea! Si la vorágine del día a día es intensa trata de pasear solo observa 15-20 minutos al día la vida a tu alrededor. A veces decimos no tenemos tiempo para eso ¿de verdad no puedes? Una vez una amiga me dijo que no podía a hacer cosas por falta de tiempo y se preguntó ¿qué puedo hacer para poder hacerlo? Busca ese espacio solo para ti, solo es una cuestión de prioridades.

 

 

5. Contacta con la naturaleza.

La naturaleza  te rodea fuera y dentro de la ciudad, acércate a un parque, toca un árbol, pisa la hierba, observa los pájaros, siente la vida dentro de ti.

 

 

 

6. ¡Escucha música! Te dejo enlace a una pequeña lista de spotify de unos de mis músicos favoritos que te puede ayudar a conectar contigo https://open.spotify.com/playlist/5eFOIlY4B7ebcVISadRSCP

 

 

¡Espero que estos sencillos recursos te sirvan de ayuda para gestionar mejor estos momentos!