¿Puedes hacer yoga con dolor lumbar?

Algo que nos puede ocurrir cuando no nos movemos mucho es tener dolor lumbar y si pasamos muchas horas sentados o de pie tenemos más posibilidades de que suceda.

Algo que me suelen preguntar con frecuencia es que si se tiene dolor lumbar se puede practicar yoga, yo te diría que depende… Si es un dolor muy intenso posiblemente lo que más te apetezca es no moverte.

Si es un dolor que no te impide moverte, yo te diría que mejor movilices la zona de forma suave, no hacer una clase de hatha intensa y por supuesto no te recomiendo vinyasa o ashtanga. Sí que te sugeriría que hicieras suaves movimientos que pudieras ir aliviando la zona y no quedarte sin hacer nada.

Si ves que el dolor no remite o el dolor es muy fuerte sería importante que pasaras por tu fisioterapeuta y que valorara cómo está tu musculatura, si es fisio y osteópata mejor 🙂

La zona lumbar desde la MTC (Medicina Tradicional China) es la zona de riñón, esto quiere decir que necesitas calorcito y tomar alimentos calentitos (en otro post hablaré qué alimentos te pueden ayudar) y la emoción que está relacionada es el miedo, también relacionado con nuestro territorio, quizás estás en un momento de tu vida que te sientas invadido, sea en tu casa o en el trabajo.

Te recomiendo algunos profesionales que me gustan muchísimo y son 100% recomendables:

Si estás en Madrid:

Si vives en Granada

mandala web

Desde el movimiento te propongo esta sencillo ejercicio que te ayudará a estirar la zona lumbar:

  • Siéntate en una silla con los pies separados el ancho de las ingles y mirando hacia delante.
  • Sube tu tobillo izquierdo encima de tu muslo derecho (saca un poco el pie izquierdo hacia la pared derecha para que se quede en el aire)
  • Activa el pie izquierdo (lo contrario de pie de bailarina) y con la mano derecha sujeta el talón
  • Con la mano izquierda presionas suavemente el muslo izquierdo hacia el suelo (muy cerca de la rodilla, pero no encima de ella)
  • Alarga la columna e inclínate hacia delante, queriendo acerca el pecho hacia el frente (atención de no curvar la espalda)

mandala web

Aquí otro que también te puede ayudar, es una sencilla torsión.

Sencillos movimientos que te ayudarán a suavizar la zona

Espero que te ayuden a mejorarte pronot

¡Un abrazo y a seguir cuidándote! 🧡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.