Cómo hacer yoga en casa para embarazadas: extensión de piernas en pared

VIPARITA KARANI

Siguiendo con nuestras posturas de «Practica yoga en casa» hoy os presentamos «Extensión de piernas en la pared»

Ahora que estamos en verano es posible que tengamos más retención de líquido por causa del calor y  nos podemos encontrar con piernas y pies hinchados y a veces las manos, una forma fácil para mejorar el sistema circulatorio y descargar la hinchazón de pies y piernas además de lo que probablemente ya conoces como darte baños de agua fría, yo aportaría también la maravillosa arcilla verde  y para completar estos remedios naturales hoy os proponemos esta sencilla postura.

Es frecuente que pueda suceder durante el embarazo por eso es que en nuestras clases de yoga prenatal  la realizamos con frecuencia porque además de facilitar el retorno venoso ayudando a descargar la hinchazón de piernas y  pies también ayuda a descargar la pesadez de tus piernas.

 

¿Cómo hacer la postura de yoga?

  • Te colocas sentada en el suelo de lado a la pared lo más pegadita posible para saber cómo hacer yoga en casa en esta postura.
  • Te inclinas con cuidado hacia el suelto de lado con ayuda de tus manos y tus brazos
  • Una vez abajo elevas suavemente las piernas en posición de 90 grados manteniendo la pelvis lo más pegada que puedas a la pared 
  • Puedes mantenerte con las piernas extendidas completamente 
  • Si tienes molestia lumbar puedes flexionar las rodillas cruzando entre sí los piernas dejándolas caer hacia cada lado o bien uniendo las plantas de los pies y dejar caer rodillas hacia los lados
  • Puedes colocar tus brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba y si estás embarazada puedes llevar tus manos hacia tu bebé
  • Relajamos los hombros y descansamos en el suelo, manteniendo alargada la parte posterior del cuello (si moleta el cuello te puedes colocar un cojín pequeñito debajo de la cabeza)
  • Mantente en esta postura entre 5 y 15 minutos
  • Para salir recoges las piernas hacia abajo flexionando rodillas hasta apoyar las plantas de los pies en la pared  y vas caminando con los pies hacia tu cuerpo 
  • Te giras hacia un lado muy despacito y una vez en el suelo mantente unos instantes en esta posición  para evitar mareos
  • Con cuidado te incorporas ayúdate de tus manos y brazos subiendo redondeando la espalda incorporando por último tu cabeza

 

¿Qué beneficios tiene la postura de yoga de flexión y extensión en el embarazo? Cómo hacer yoga en casa

  • Alivia el cansancio de piernas y pies
  • Ayuda a la circulación sanguínea
  • Alivia molestias de la espalda
  • Reconstituye el sistema nervioso
  • Equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides
  • Calma la mente

Vídeo con posturas de yoga para embarazadas para hacer en casa

 

Nos seguimos viendo en nuestras clases regulares de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga para embarazadas y Yoga postparto, un espacio donde ampliar cada postura de las que vamos hablando y una oportunidad de dedicarte un rato para ti y para tu bebé si estás embarazada, además de ajustar las posturas a tus necesidades.

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de  Hatha y Kundalini Yoga. Yoga Prenatal. Yoga Postparto

 

 

yoga ensanche de vallecas

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