Piernas hinchadas en el embarazo

VIPARITA KARANI

Hoy te cuento cómo quitar pesadez a las piernas cuando están hinchadas con una postura muy fácil que puedes hacer en casa

Es posible que en verano tengas retención de líquidos por causa del calor y  puedes encontrarte con las piernas y los pies hinchados y a veces las manos.

Te doy algunos truquitos que te pueden ayudar:

  • Baños de agua fría
  • Caminar y nadar
  • Aplicaciones de arcilla verde (en otro post te contaré cómo usarla)
  • Realizar esta postura

¿Qué necesitas para esta postura?

  • Ropa cómoda
  • Una manta, que puede ser de sofá o un cojín
  • Una pared (en otro post te contaré cómo hacerla en silla)

¿Cómo hacerla?

  • Te colocas sentada en el suelo de lado a la pared lo más pegadita posible para saber cómo hacer yoga en casa en esta postura.
  • Te inclinas con cuidado hacia el suelto de lado con ayuda de tus manos y tus brazos
  • Una vez abajo elevas suavemente las piernas en posición de 90 grados manteniendo la pelvis lo más pegada que puedas a la pared 
  • Puedes mantenerte con las piernas extendidas completamente 
  • Si tienes molestia lumbar puedes flexionar las rodillas cruzando entre sí los piernas dejándolas caer hacia cada lado o bien uniendo las plantas de los pies y dejar caer rodillas hacia los lados
  • Puedes colocar tus brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba y si estás embarazada puedes llevar tus manos hacia tu bebé
  • Relajamos los hombros y descansamos en el suelo, manteniendo alargada la parte posterior del cuello (si moleta el cuello te puedes colocar un cojín pequeñito debajo de la cabeza)
  • Mantente en esta postura entre 5 y 15 minutos
  • Para salir recoges las piernas hacia abajo flexionando rodillas hasta apoyar las plantas de los pies en la pared  y vas caminando con los pies hacia tu cuerpo 
  • Te giras hacia un lado muy despacito y una vez en el suelo mantente unos instantes en esta posición  para evitar mareos
  • Con cuidado te incorporas ayúdate de tus manos y brazos subiendo redondeando la espalda incorporando por último tu cabeza

Las piernas hinchadas en el embarazo es frecuente, por esto en nuestras clases de yoga prenatal  la realizamos con frecuencia porque además de facilitar el retorno venoso, ayuda a descargar la hinchazón de piernas y  pies y alivia la pesadez de tus piernas.

Nos seguimos viendo en nuestras clases regulares de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga para embarazadas y Yoga postparto, un espacio donde ampliar cada postura de las que vamos hablando y una oportunidad de dedicarte un rato para ti y para tu bebé si estás embarazada, además de ajustar las posturas a tus necesidades.

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de  Hatha y Kundalini Yoga. Yoga Prenatal. Yoga Postparto

yoga ensanche de vallecas

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