El Yoga es una disciplina milenaria cuya palabra significa “Unión”. Practicar yoga ayuda a equilibrar cuerpo y mente, dando una sólida base a la persona para poder elegir entre las diferentes modalidades (Hatha, Iyengar, Ashtanga, Kundalini, Anusara, Vinyasa, Sivananda, Brikam…) que mejor se ajuste a su propia personalidad.
El Hatha Yoga propone técnicas como asanas (posturas físicas) y pranayamas (respiración) que van devolviendo equilibrio a nuestro cuerpo y mente aportando un mayor bienestar.
Las clases de Hatha yoga es más que un simple ejercicio físico o una simple relajación. Es una práctica donde unos de los objetivos principales es tomar conciencia del cuerpo, escucharlo y respetar su sentir y sus limitaciones, ser capar de escuchar la mente y estar presente no solo en la clase sino es tu propia vida.
¿QUÉ BENEFICIOS TE PUEDE APORTAR EL HATHA YOGA?
- Alivio de estrés
- Mejora el sistema nervioso, circulatorio e inmunológico
- Nos enseña a respirar mejor
- Fortalece el cuerpo
- Previene y alivia las molestias de la espalda
- Mayor flexibilidad
- Mejora hábitos posturales y la condición física
- Mejora la concentración
- Mayor tranquilidad
- Disuelve tensiones a nivel físico y mental
- Favorece la secreción de endorfinas para sentirnos mejor
¿QUÉ INCLUYE UNA CLASE DE HATHA YOGA?
Âsanas
Las àsanas de hatha yoga son posturas para ayudarnos a fortalecer y flexibilizar nuestro cuerpo y mejorar nuestros niveles energéticos
Pranayama
Respirar de forma consciente (Pranayama) llevando la atención a nuestra respiración natural y coordinarla con el movimiento del cuerpo.
Relajación
Relajarnos nos ayuda a calmar el equilibrio del cuerpo, aflojando y liberando las tensiones
Meditación
Meditar para que la mente consciente se asiente y profundice en sí misma. Cuando la mente se calma, suelta toda la tensión y el estrés, y se enfoca en el momento presente.
¿PUEDO HACER YOGA SI ANTES NO HE PRACTICADO?
A nuestras clases pueden asistir tanto personas que llevan años de práctica como principiantes ya que son grupos reducidos de 9 personas por lo que nos permite corregir según las necesidades de cada persona.Las clases de yoga están adaptadas a la condición física de cada persona.
Las clases de yoga están adaptadas a la condición física de cada persona. En nuestro centro tenemos todo el material necesario para practicar, además de esterillas contamos con mantas, bloques, cinturones y soportes para que la persona pueda avanzar en la práctica de yoga sin posibilidad de lesionarse.
¿QUÉ TRAER A UNA CLASE DE YOGA?
En Yoga y Salud tenemos todo el material necesario para practicar yoga, además de esterillas contamos con mantas, bloques, cinturones y soportes para que la persona pueda avanzar en la práctica de yoga sin posibilidad de lesionarse.