Hoy te proponemos Garudasana (Postura de Águila) con brazos para que puedas practicar yoga en casa o en la oficina

Puedes ver mejor cómo entrar, mantener y salir en nuestro canal de Youtube  pinchando AQUÍ

¿Qué beneficios tiene la postura?

  • Fortalece los brazos
  • Ayuda a mejorar la parte alta de la espalda
  • Mejora la concentración
  • Si llevas mucho tiempo delante del ordenador te alivia la posible tensión en el trapecio y el cuello
  •  Actúa sobre los músculos rotadores de hombros, codos y muñecas
  • Calma la mente

¿Cómo hacer la postura?

  • Te puedes sentar sobre un soporte (mantas o un cojín de meditación) también puedes hacerlo sentado/a en silla
  • Te das un gran abrazo cruzando tu brazo derecho sobre el izquierdo llevando las manos hacia los omóplatos
  • Sin separar los codos tratas de unir tus manos  delante de tu rostro asegurándote que los hombros se dirigen hacia abajo
  • Alejas un poquito las manos del rostro
  • Puedes mantener la cabeza neutra con la barbilla paralela al suelo o quizás te apetezca inclinar la barbilla hacia el pecho
  • Mantener durante un minuto o lo que sientas necesario para ti en el momento que estés haciéndola
  • Deshaces sin prisa y vuelves a realizar los mismos pasos cambiando la posición de los brazos

 

Nos seguimos viendo en nuestras clases regulares de Hatha YogaKundalini YogaYoga para embarazadas y Yoga postparto, un espacio Yoga y Salud donde ampliar cada postura de las que vamos hablando y una oportunidad de dedicarte un rato para ti y para tu bebé si estás embarazada, además de ajustar las posturas a tus necesidades y corregir cada vez que lo necesites. Puedes seguirnos a través de nuestro canal de YOUTUBE

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de  Hatha y Kundalini Yoga. Yoga Prenatal. Yoga Postparto

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