La tripa gorda, incómoda, dolor, te sientes pesada, a veces ni te apetece comer más porque sientes que vas a explotar ¿Te suena? Estar de vacaciones puede ser perfecto pero a veces nuestro intestino se resiente, estamos ante el estreñimiento del viajero.
A mí también me pasaba hace muuuchos años, es algo que sucede con frecuencia especialmente en mujeres, ahora que tengo mi propio botiquín natural es rarísimo que me pase.
La peor situación que he vivido fue hace años cuando estaba haciendo el Camino Inca en el Machupichu que me dio mal de altura y no os podéis imaginar qué mal lo pasé ¡Si hubiera sabido todo lo que sé ahora otro gallo hubiera cantado!
Sufrimos estreñimiento cuando viajamos por muchas razones, cambiamos nuestros hábitos de alimentación, las rutinas cambian, incluso haciendo ejercicio porque a algunas personas nos gustan los viajes de movimiento. Y en ocasiones porque nos da vergüenza decir que tenemos ganas de ir al baño en el momento menos «apropiado»
Hay muchas cosas que podemos hacer que espero que te ayuden a ser más feliz en las vacaciones, sí sí más feliz ¿no me dirás que cuando sales del baño tu sensación no es de felicidad celestial?
Si aparece el estreñimiento en tus vacaciones ¡Dile adiós!
Te cuento varias cosas que puedes hacer:
- Intenta ir cuando surjan las ganas. Tambié podrías tratar de encontrar una hora aproximada para ir al baño, la mejor estando de vacaciones es al levantarte.
- No tengas prisa, tómate el tiempo que necesites
- Usa siempre algo que eleve tus piernas y puedas tener las rodillas por encima de tu pelvis, siempre hay un banquito o una papelera.
- Qué puedes llevar en tu mochila o maleta:
- Lino: tomar una cucharadita antes de dormir
- Infusiones de hojas de sen si es severo ¡Cuidadín porque nos puede ofrecer el lado opuesto!
- En un litro y medio de agua diluir una cucharadita de arcilla blanca.
- Hacer ejercicio físico (caminar al menos 30 minutos al día) para estimular el tránsito digestivo.
- Evita los pujos en apnea. Puedes usar tu respiración en exhalación para minimizar la presión sobre el suelo pélvico, si usas la voz verás que te ayudará mucho. Así que no solo podemos cantar en la ducha ¡También en el baño!😉
- ¡Por supuesto la reflexología! Aquí te puedo ayudar:
- Te enseño cómo prevenir y tratar tu estreñimiento con sencillos movimientos en los pies.
- Si sabes cómo hacerlo no necesitarás a nadie para solucionarlo.
¡Importantísimo cuidar tu alimentación e hidratación! Aunque estés de vacaciones y caiga algún que otro helado si te gustan, intenta seguir cuidándote, tu sistema digestivo no entiende de vacaciones.
¡Espero que te ayude y lo pongas en práctica!
Si sueles sufrir de estreñimiento siempre ¡No lo normalices!. Ser estreñido puede ser frecuente pero no normal. Si te sucede consulta con tu profesional sanitario de referencia. Evacuar sin dificultad es signo de buena salud.
¡Un abrazo y a seguir cuidándote! 🧡
Pd. Si saber algo más sobre estreñimiento, te recomiendo un libro que me encantó «Vaya mierda» del Dr. Luis Miguel Benito de Benito.
Deja un comentario