trabaja con calma reducida

¡Tómate un respiro con un sorbito de yoga!

¿El cuello y la espalda te tienen martirizado por estar tantas horas pegado al ordenador con posturas incómodas?

 El teletrabajo ha llegado para quedarse durante un tiempo

¿La pantalla te abduce y no te das ni un respiro para descansar? 

¿Y a veces tienes tanta presión en el trabajo que te cuesta respirar? 

En Yoga y Salud queremos compartir contigo recursos útiles para que te sientas mejor en tu día a día durante este periodo que estamos viviendo. Estrenamos nuestros mini sorbitos de yoga que son vídeos breves y muy prácticos con posturas sencillas de yoga para que te tomes un respiro y puedas aliviar las molestias que surjan durante tu jornada de trabajo. 

Solo 5 minutos para aprender nuevos recursos que te ayuden a sentirte mejor cada vez que lo necesites

¡Tómate un respiro y un sorbito de yoga!

Moviliza tu cuello

Pasar muchas horas delante del ordenador te puede provocar rigidez en tu cuello

Dale movimiento de forma fácil para aliviar la tensión con este sencillo ejercicio

Movilidad para tus hombros

Seguro que durante el día te encuentras muchas veces con la espalda como un caracol y tus hombros con mucha rigidez.

Hoy te propongo darles un poco de movilidad y quitarles tensión

Encuentra espacio para respirar mejor

La espalda a veces está tan redondeada que parecemos una tortuga y esto nos lleva tener dolor de espalda y además nos cuesta tener una respiración de calidad.

Hoy algo muuuuy sencillo que puedes hacer en silla para dar espacio a tu cuerpo y que respire mejor

Flexibilidad para tu columna

Pasar muchas horas delante de la pantalla o de pie sin movernos reduce la flexibilidad en la columna vertebral y nos puede costar movernos con agilidad hasta para algo tan sencillo como girarnos o agacharnos.

Mejora tu flexibilidad con estos sencillos movimientos

Ponte de pie y estírate un poco

Después de un rato sentado ¿No te apetece levantarte y estirarte un poquito? Hoy nos vamos a poner de pie y vamos a estirar nuestros costados.

Un ejercicio muy sencillo que te va a ayudar a respirar mejor.

Alivia tensión en las dorsales

Trabajando de pie o sentados durante muchas horas al día sentimos como nuestra postura es cada vez más incómoda llevándonos a tener la zona dorsal de la espalda en colapso y cuando llega el final del día tenemos un dolor insoportable.

Hoy te traigo una sencilla postura de yoga que te va a ayudar mucho a estirar la parte alta de espalda

Vamos a estirar costados

Llevas horas sentado en una silla y sientes que cada vez estás más colapsado, para un poco y aprovecha para estirarte sin levantarte de tu silla

Hoy vamos a estirar costados que además nos va ayudar a respirar mejor

Alarga tu espalda

¿Notas que tu espalda está colapsada y respiras con poca amplitud?

Hoy te propongo una postura que se llama «El perro que mira hacia abajo» Genial para encontrar más espacio en la columna, darle alargamiento y puedas respirar mejor.

Libera tensión del cuello

¿Sientes que cuando hay mucha tensión en el trabajo tu cuello se pone como una piedra?

Hoy vamos a liberarlo de tensión y puedas aliviar el dolor que puedas tener más espacio en la columna, darle alargamiento y puedas respirar mejor.

Equilibrio y fuerza para tus piernas

Si llevas un buen rato sentado, no sabes en qué postura ponerte y te sientes un poco entumecido.

Nos ponemos de pie para salir del acartonamiento que nos trae estar sentados sin apenas movernos.

Descansa la mente

¿Cuántas veces te das cuenta que tu cabeza va a mil y no sabes cómo pararla?

Hoy un ejercicio para dejar caer la mente a través del cuerpo para que descanse y se suelte por unos instantes

Torsiones para respirar mejor

Volvemos a traer nuestra atención hacia la respiración, como ya sabemos la base para estar vivos es ¡Respirar!

Te propongo hacer torsiones en silla y verás qué fácil para que puedas respirar mejor y qué estupenda sensación tienes después de hacerlas

Libera tensión en tu trapecio

¿Sientes tu espalda encorvada y con dolor?

Una postura fácil que te va ayudar a abrir el pecho, quitar tensión al trapecio y bajar los hombros

Apertura de pecho y hombros

En ocasiones cerramos el pecho y respiramos con poca amplitud

Encuentra más espacio en la zona del tórax para respirar con más espacio y te ayude a sentirte mejor

Estabilidad desde tus pies

Si llevas un rato sentado y te apetece es salir de tu silla para estirarte un poco.

Hoy te propongo otra postura para salir de tu silla y estirarte desde el apoyo estable de tus pies

Observa cómo estás respirando

Cuando tenemos estrés uno de los síntomas que podemos percibir es que respiramos con más dificultad

Hoy un sencillo ejercicio para que observes cómo respiras y que te ayude a tener una respiración más calmada

Postura para la ciática

Tener ciática o lumbalgia es muy molesto y doloroso. Puede suceder cuando pasamos mucho tiempo sentados o hacemos poco ejercicio

Una postura muy sencillita que puedes hacer en casa o en la oficina para que te ayude a estirar y aliviar el dolor.

Suelta el cuello con rotaciones

A veces podemos sentir el cuello muy rígido, es una zona donde es fácil acumular tensión.

Un sencillo ejercicio de rotación de tu cuello te puede ayudar a soltar su rigidez.

Estira tus costados

¿Te sientes entumecido después de un rato sentado?

Seguro que te apetece ponerte en pie y estirarte lateralmente

Abre tu pecho

¿No te sientes cuando llevas horas en una silla que tu espalda parece más un caracol?

Te propongo un nuevo ejercicio que te ayude a abrir tu pecho, disfrutar por unos instantes y respirar mejor.

Despierta tus piernas

¿Necesitas moverte, estirar y despertar tus piernas?

Hoy una nueva variante para estirarte y además trabajaremos una torsión muy fácil para estirar tus lumbares