
El interior de la madre tierra guarda una gran cantidad de elementos, que no solo nos son beneficiosos, sino necesarios para nuestra buena supervivencia.
Los animales que viven en libertad aún mantienen esta conexión. Ellos cuando están enfermos o heridos buscan la tierra, se sumergen en los charcos o beben de ellos para curarse.
Lo que algunas culturas indígenas nunca han olvidado y muchas de las culturas antiguas como los griegos, los egipcios, los persas… sabían: La tierra es un laboratorio natural, donde la vida se formó, y donde se encuentran la mayoría de los nutrientes fundamentales.
La mayoría de nosotros que vivimos en ciudades nos hemos desconectado de ella, pero la tierra es una gran aliada para ayudarnos a sanar y curarnos en muchos momentos.


Crea tu propio botiquín natural
Aprende a manejar la arcilla en tu día a día, una solución sencilla y muy eficaz para tratar problemas comunes en nuestra vida diaria.
Para viajar es fundamental, te va a salvar de muchos aprietos cuando los medios del país al que viajas no te ofrece lo que esperas, siempre en la mochila para salir a la montaña o al mar o simplemente llévala en el bolso…¡Nunca se sabe!
Fácil de transportar, preparar, usar, económica y ¡Muy efectiva!

¿Para qué sirve?
- Embarazo: Piernas y manos hinchadas, picores, hongos…
- Lactancia: Mastitis, grietas, edemas…
- Bebés: Dermatitis atópica, dermatitis del pañal..
- Piel: Dermatitis, psoriasis, acné, forúnculos, erupciones, quemaduras, verrugas…
- Heridas: Hematomas, chichones, golpes, cortes, esguinces…
- Picaduras: Avispas, mosquitos, medusas, procesionarias…
- Problemas bucales: Flemones, periodontitis, encías sangrantes, llagas…
- Procesos inflamatorios: Anginas, amigdalitis, faringitis, conjuntivitis, otitis, fiebre…
- Dolores de cabeza: Migrañas, sinusitis, catarros…
- Problemas digestivos: Gastroenteritis, vómitos, diarreas…
¡Y muchas más aplicaciones!



¿Cómo se usa?
La arcilla se puede usar en polvo o diluida, en agua o con aceite.
Dependiendo para qué la quieras usar tiene una forma de prepararla, aplicarla, mantenerla y quitarla.
En el taller te enseñamos las diferentes aplicaciones ¡Verás qué fácil! Una vez conocida, formará parte de tu vida para siempre!

¿Cómo puedes aprender?
Con frecuencia realizamos talleres tanto presenciales como online donde aprenderás:
- Parte teórica: Para qué sirve y cómo usarla según para qué la necesitas
- Parte práctica: Aprenderás a prepararla para sus diferentes usos
Tendrás un pdf explicativo con todo lo que aprendas y acceso a la grabación durante 3 meses ¡Más tiempo no te hará falta pues ya será una experta en la materia!


«La arcilla, un elemento que nos reconoce cuando entra en contacto con nuestra piel y nuestros tejidos aunque nosotros la hayamos olvidado y nos ayuda a solventar gran parte de los problemas cotidianos con los que nos encontramos diariamente. Desde una inflamación de muelas a un ataque de gota, de pies a cabeza, de arriba a abajo y de dentro a fuera. Es igual donde nos la apliquemos y que necesitemos de ella, siempre responde favorablemente. En más de 15 años desde que la descubrí, no ha habido nada que yo necesitara de una aplicación de arcilla que no me haya dado los resultados esperados. Nunca, repito nunca me ha fallado.» Ángeles Hinojosa
Experiencias de Mireia Marcos con la arcilla. Comadrona independiente
