La mayoría de las ocasiones no prestamos atención a cómo nos levantamos y acostamos cada día, a no ser que nos comience a doler el cuello o la espalda, entonces sí que nos empezamos a preguntar cómo hacerlo sin dolor.
Yo personalmente es algo que tengo integrado desde hace muchos años, pero… ¡No siempre lo he hecho así! cuando me levantaba y acostaba como la mayoría de las personas, agregado a la tensión que tenía en el trabajo, sufría de molestos dolores de espalda que no se iban.
Los que me conocéis ya sabéis que gracias al yoga esos dolores se fueron hasta el día de hoy que puedo decir con alegría que forman parte del pasado.
Quizás te puedes preguntar ¿Por qué tengo que modificar mi forma de levantarme y acostarse si lo he hecho de toda la vida y no ha pasado nada? Pues claro que sí puedes seguir haciéndolo pero yo te pregunto ¿Por qué seguir si existe una forma más saludable para tu columna y la musculatura de tu espalda?
Tu espalda te va a agradecer si subes y bajas de la cama de una forma más ergonómica, especialmente si tienes lumbalgias, dolores de cuello o tienes alguna hernia o protrusión en la columna vertebral.
Hoy te propongo esta forma para entrar y salir de la cama sin dolor.
Es posible que al principio te cueste un poco y se te olvide pero poco a poco lo irás integrando hasta que el cuerpo lo reconozca de forma automática.
¡Ojalá que te ayude a levantarte y acostarte sin dolor!
Si decides cambiar escríbeme en comentarios cómo te sienta ¡Me encantará leerte! y cualquier duda me dices.
Un abrazo y a seguir cuidándote! 🧡
Deja un comentario