Yoga Embarazadas Ensanche de Vallecas

YOGA PARA EMBARAZADAS

 

¿POR QUÉ PRACTICAR YOGA DURANTE EL EMBARAZO?

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer donde ocurren cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales. Practicar yoga para embarazadas durante este periodo te puede ayudar a sentirlos, comprenderlos y vivirlos de forma consciente.

La práctica del yoga prenatal es un momento estupendo para empezar a practicar yoga, no es necesario haber practicado antes, es un momento de pausa para ti, de conexión con tu cuerpo y con tu bebé. Es una gran ayuda para soltar tensión física de los músculos y articulaciones, preparar tu cuerpo para el día del parto pero también para liberar tensiones físicas y emociones.

“Nadie nos puede enseñar a parir, nadie puede enseñar a un bebé a nacer. Es un proceso completamente involuntario y espontáneo. Es potente, bello y absolutamente salvaje. Sí podemos, sin embargo, elegir ser conscientes de un proceso tan increíble como es el embarazo, el milagro del parto y del nacimiento” .Cita Montse Cob. OmMa Prenatal

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CLASE?

  • Posturas de yoga (asanas) adaptadas al embarazo y estiramientos para reestablecer de forma suave y sin forzar una adecuada postura. Las posturas facilitan que el bebé tenga el mayor espacio posible para facilitar sus movimientos y su crecimiento durante el embarazo y poder ayudar a facilitar el parto.
  • Ejercicios para ejercitar el suelo pélvico
  • Trabajamos la respiración
  • Visualización
  • Canto prenatal, a través de vocalizaciones y canciones trabajamos el suelo pélvico, mejoramos la postura y la respiración de forma natural. La voz es una gran aliada como analgésico natural para favorecer la dilatación y el parto, además de crear un vínculo sonoro con tu bebé durante el embarazo y su nacimiento.
  • Relajación
  • Comunicación entre mujeres, momento de compartir cómo estás ese día, expresando dudas, preocupaciones, miedos…etc. con la seguridad de sentirse escuchada y acompañada por otras mujeres que se encuentran en tu misma situación
  • En nuestras clases respetamos el cuerpo de alumna en función de sus necesidades físicas y emocionales

BENEFICIOS

  • Mejora la postura
  • Alivia las molestias de la espalda
  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Proporciona memoria corporal para que el día del parto el cuerpo se mueva de forma instintiva
  • Tonifica con suavidad el cuerpo
  • Fortalece la musculatura abdominal y tonificar el suelo pélvico
  • Mejora la respiración con el fin de oxigenar bien la sangre
  • Facilita la recuperación postparto. Recuperación adecuada del cuerpo  y periné tras el parto
  • Te ayudará a sentirte mejor, con mejor ánimo, gestionar el estrés  y tener mayor tranquilidad

¿CUÁNDO EMPEZAR A PRACTICAR YOGA PRENATAL?

Puedes practicar yoga a partir del tercer mes de gestación (12-14 semanas) siempre que no esté contraindicado por prescripción médica. No es necesario haber practicado yoga antes del embarazo para poder practicar yoga prenatal ni saber cantar para hacer vocalizaciones.

¿QUÉ TRAER A CLASE?

En nuestro centro disponemos de todo el material necesario para las clases. 

Traer ropa cómoda, calcetines y una botellita de agua o zumo para hidratarte.

 

yoga embarazadas ensanche de vallecas

yoga embarazadas ensanche de vallecas

yoga prenatal ensanche de vallecas

 Otras actividades relacionadas…

 

yoga ensanche de vallecas