Valeria Pappalardo

Valeria Pappalardo

Quiromasajista, Masaje Thai, Masaje Piedras Calientes, Masaje fascial. Licenciada en Pedagogía

Soy Valeria Pappalardo de origen italiano y afincada a Madrid desde  hace 12 años. Soy licenciada desde el 2001 en Pedagogía con especialización en la rama de la Pedagogía Activa (Waldorf, Montessori, Reggio Emilia, …).

He trabajado 5 años dando cursos de Arte Plástica para niñ@s y he practicado a la vez SahajaYoga  para conciliar la exigencia del estar centrada en el aquí y ahora, en lo realmente importante. El trabajo con infancia, artes, familias,  despertó en mi la necesidad de profundizar mis conocimientos en Terapias Alternativas,  y mi búsqueda me llevó a consolidar la creencia del hecho que el contacto físico es una forma sanadora de las más poderosas.

Me formé en Masaje Relajante en el 2004  y me di cuenta de que por fin encontré mi camino. He trabajado durante 3 años con el Masaje Relajante en un Spa donde tenía mi propia consulta,  y el día día consolidaba en mi la exigencia de profundizar y conocer otras terapia.

Tras una  formación de un año he  conseguido el titulo de Terapeuta  en Masaje Tradicional Tailandés Tai Nuad Bo Ruand, descubriendo la importancia de la Digitopresión y de los Canales Energéticos del cuerpo humano, sin perder de vista la relajación.  Con este nueva experiencia me he reafirmado en la importancia del equilibrio Fisico- Espiritual.

En 2008 estudio la  Terapia Geotermal encontrando una gran satisfacción en una terapia que auna además del masaje relajante, la Geoterapia, la Germoterapia, la Cromoterapia, la Termoterapia, la Crioterapia, la Aromaterapia y la Musicoterapia. Hace miles de años su utilización es conocida y apreciada con el fin de conseguir,  además de la profunda relajación, del nuevo equilibrio, de la desintoxicación, etc.., también verdadero lifting natural. Lo fundamental de esta terapia lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías lo que nos acerca a la Madre Tierra. En ellas he encontrado un poderoso aliado para desarrollar mi trabajo.

En 2016 he conseguido el título de Terapeuta en Quiromasaje con técnicas de Tui Na y así voy adentrándome en el mundo de las Terapias afines a la Medicina China.

Vivo cada  consulta consiente de que constituye para mi  crecimiento personal y profesional, aspiro a poder seguir compartiendo y brindando un momento de mutuo aprendizaje con cada uno de mis pacientes al fin de poder contribuir en su bienestar y de seguir creciendo como persona y como profesional.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *