Rosa Domínguez

Rosa Domínguez

Profesora de Hatha Yoga, Kundalini y Vinyasa Flow. Yoga Prenatal. Yoga Posparto. Doula. Reflexología Infantil. Reflexología zonal desde la base de la Medicina Tradicional China

Sobre mí…

Practico yoga desde 1989 y después de 20 años de práctica y descubriendo los beneficios que había traído a mi vida decidí cambiar mi trayectoria de vida, dejar un trabajo estable en el mundo corporativo y dedicarme de pleno al estudio y práctica del yoga, para ofrecer bienestar a las personas a través del yoga y las terapias naturales. Me certifiqué como profesora de Kundalini Yoga con Sarabjit Kaur, como instructora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga y me he especializado en Vinyasa Flow con Yoga Evolution School. He continuado en mi proceso de formación contínua y aprendizaje con maestros nacionales e internacionales como Donna Farhi, Lisa Petersen…

En mi búsqueda personal del aspecto femenino me especialicé en Yoga Prenatal y Posparto con la Escuela OmMa Prenatal en City Yoga y comencé formación de Yoga en Femenino a través de la Escuela Internacional de Yoga en Madrid con Montse Cob. He profundizado con profesionales como Michel Odent, Liliana Lammers, Montse Cob, Anabel G. Carabante, Aitor González, Nils Bergman, Jill Bergman y otros profesionales asistiendo a cursos de formación continuada y jornadas. Más adelante mi pasión por el aspecto maternal de la mujer me llevó a acompañar a mujeres como doula durante el embarazo, parto y posparto.

Gracias a mi entusiasmo por la música y la voz me formé como facilitadora de Canto Prenatal según el método de M. L. Aucher con Marie-Laure Potel.

Viendo cómo a través de las terapias naturales he podido mejorar la calidad de mi salud cuando he pasado por procesos que lo han necesitado me llevó a formarme monitora de  reflexología infantil con Ángeles Hinojosa y más adelante como terapeuta en Reflexología zonal en el Instituto Superior de Estudios reflexológicos con Lina Rodríguez

Mi método de enseñanza se orienta a equilibrar conciencia corporal y esencia interna desde la fluidez, armonía y respeto de la persona, precisión en el ajuste de la postura y fluidez en las formas, de tal manera que cada uno pueda encontrar una buena alineación corporal en función de lo que mejor se adecue a su cuerpo y fluir desde el respeto de las necesidades de cada uno.

Actualmente sigo en proceso de aprendizaje a través de talleres y cursos de formación de diversos estilos de yoga como hatha, iyengar, vinyasa… para llevar los mejor de cada estilo a las clases y sigo investigando con mi propia práctica, con otros profesores así como con los alumnos que asisten a mis clases y retiros.

Más información…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *