reiki ensanche de vallecas

REIKI

Empezó a transmitirse hace más de 100 años través de Mikao Usui constituyendo actualmente uno de los sistemas de sanación más extendidos en el mundo occidental.

Usui desarrolló este sistema curativo a través de sus estudios sobre técnicas naturales de curación orientales. Está orientado en esencia a equilibrar nuestro campo bioenergético que es la base de un correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona el Reiki?

A través de un tacto suave se posicionan la manos en las zonas donde exista el dolor o desequilibrio o bien en determinados puntos reguladores que ayudarán a facilitar el reequilibrio del cuerpo.
El tratamiento de Reiki equilibra la vibración energética del cuerpo aumentando su vitalidad y energía estimulando la habilidad natural del cuerpo para curarse, libera la energía bloqueada promoviendo la relajación y reduciendo el estrés.

¿A quién van Dirigido?

Al ser también una técnica totalmente respetuosa, natural, compatible con cualquier tratamiento y no presentar contraindicaciones es recomendada para prácticamente todo tipo de alteraciones y para todas las edades.

Sus efectos inmediatos y visibles en los pacientes son relajación muscular, mejora del sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo.

La práctica se está extendiendo desde hace unos años al ámbito hospitalario por sus buenos resultados. En EEUU se conocen más de mil hospitales en los cuales se está usando y en España existe un aumento progresivo del número de hospitales que lo empieza a utilizar como apoyo terapéutico.