doula ensanche de vallecas

 

¿QUÉ ES UNA DOULA?

Las doulas somos personas que acompañamos a la mujer en su camino de la maternidad para que sea una experiencia positiva, dándole apoyo emocional y físico durante el embarazo, el parto y el posparto comprendiendo sus necesidades en cada momento.

Las doulas acompañamos a la nueva mamá para darle su soporte y escucha afectiva desde el respeto y la neutralidad.

Las doulas no somos personal médico, nuestra formación es ser una mujer informada sobre la fisiología del embarazo, parto, puerperio, lactancia… y conocimiento sobre las necesidades emocionales, no sustituimos en ningún momento a la matrona o médico ni tomamos decisiones médicas ni sanitarias.

Tampoco sustituimos el papel de la pareja, sino todo lo contrario ayudamos tanto a la mujer como a la pareja para que se sienta seguro/a y confiado/a en este camino para acompañarle y facilitar sus decisiones y deseos.

La figura de la doula refuerza la confianza en la mujer embarazada ayudándola a sentirse más segura en su capacidad para parir y atender a su bebé.

En la actualidad hay mujeres que se enfrentan a la maternidad solas o se encuentren en una situación que tenga dificultades con su pareja encontrando en la doula ese apoyo emocional y físico que necesiten.

Acompañando en la Maternidad. La realidad de las DOULAS