Practica yoga en casa. Torsión en silla

 PRACTICA YOGA  EN CASA 

TORSIONES EN SILLA

Continuamos con nuestra serie de posturas de yoga que podemos hacer de forma sencilla en casa o en el trabajo, unos minutos harán que te sientas mejor y lo puedes hacer cada vez que te apetezca estirar un poquito el cuerpo.
Torsiones en silla (también se puede hacer sobre una pelota en casa).

Si estás embarazada esta postura te puede ayudar a mejorar tu respiración, ya que a medida que tu bebé va creciendo tu diafragma que es el músculo más importante del proceso respiratorio tiene menos espacio para realizar su movimiento de inspiración y espiración por lo que al realizar torsiones podemos ayudar a través de otros músculos que tu capacidad respiratoria sea de mayor amplitud

Puedes hacerlo cada vez que necesites estirar un poco la musculatura de la espalda y aliviar tensiones.

¿Cómo hacer la postura?

  • Siéntate en una silla o pelota (cada persona tiene un tamaño de pelota depende de tu altura) con los pies y piernas paralelos separados el ancho de tu barriguita, si no estás embarazada el ancho de tus caderas
  • Glúteos bien apoyados
  • Manos encima de tus piernas
  • Cabeza neutra con la barbilla paralela al suelo
  • Espalda alargada
  • Giras tu cuerpo hacia el lado derecho
  • Apoyas la mano izquierda en el exterior del muslo derecho (te puede ayudar como palanca traccionando con la mano izquierda del muslo derecho para dar más intención a la torsión)
  • Apoyar las yemas de la mano derecha encima del asiento de la silla más cerquita del glúteo izquierdo
  • La cabeza está en la misma línea que el esternón
  • Mantén unos instantes
  • Vuelves al centro
  • Repites el ejercicio girando hacia el lado izquierdo

¿Qué beneficios tiene la postura?

  • Estira y alarga los músculos de la espalda
  • Estira los músculos intercostales ayudándote si estás embarazada a respirar mejor
  • Oxigena, tonifica y masajea el intestino grueso, el hígado y el riñón derecho cuando ejercemos la torsión hacia la derecha y el bazo, el páncreas y el riñón izquierdo cuando giras hacia el lado izquierdo
  • Abre la caja torácica
  • Tonifica y oxigena los nervios y ligamentos espinales

Lo puedes realizar cada vez que lo necesites o te apetezca ¡A disfrutarlo!

“Nos seguimos viendo en nuestras clases regulares de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga para embarazadas y Yoga postparto, un espacio donde ampliar cada postura de las que vamos hablando y una oportunidad de dedicarte un rato para ti y para tu bebé si estás embarazada, además de ajustar las posturas a tus necesidades y corregir cada vez que lo necesites”

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de Hatha Yoga. Kundalini Yoga. Yoga Prenatal. Yoga Postparto

yoga vallecas

1 Comentario

  • yogi raj 4 junio 2015 11:31

    fantástico! Lo hago todos los días! mi agradecimiento

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