Practica yoga en la oficina o en casa.Estiramiento de la columna

PRACTICA YOGA  EN LA OFICINA O EN CASA

UTTANASANA EN SILLA

Pasamos mucho tiempo sentados y especialmente delante de un ordenador o cogiendo el teléfono, incluso  muchas veces las dos cosas a la vez, acabamos con la espalda bien redondita. Una de las dolencias más frecuentes que sufrimos son molestias en los hombros, en el cuello, en la espalda en la zona alta y baja. Hay algunos   trabajos que por el contrario estamos mucho tiempo de pie y con ello la zona dorsal y lumbar se nos puede resentir además de hombros y cuello.

Os propongo practicar algunas sencillas posturas de yoga que puedes realizar delante de tu mesa de trabajo si estás en la oficina.

Uttanasana

(Se puede hacer con una silla o con una mesa o incluso utilizar como soporte para las manos el lavabo del cuarto de baño)

  • Te pones de pie delante de la mesa o silla, coloca los pies paralelos entre sí y separados el ancho de tus caderas
  • Apoya la palma de las manos en el borde de la mesa o respaldo de la silla
  • Comienza a caminar hacia atrás
  • Extender los brazos completamente
  • Estirar la espalda hasta colocarla paralela al suelo aproximadamente
  • Podemos mantener las rodillas flexionadas o estiradas
  • Colocar la cabeza entre los brazos
  • Realizar algunas respiraciones
  • Para salir ir caminando de nuevo hacia el respaldo de la silla o mesa

¿Qué beneficios tiene la postura?

  • Estirar y alargar los músculos de la espalda
  • Estira los músculos intercostales ayudándote si estás embarazada a respirar mejor
  • Expansión de las costillas ayudando a respirar mejor
  • Alivia el dolor de espalda
  • Estira los músculos abdominales
  • Lo puedes realizar cada vez que lo necesites o te apetezca ¡A disfrutarlo!

“Nos seguimos viendo en nuestras clases regulares de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga para embarazadas y Yoga postparto, un espacio donde ampliar cada postura de las que vamos hablando y una oportunidad de dedicarte un rato para ti y para tu bebé si estás embarazada, además de ajustar las posturas a tus necesidades y corregir cada vez que lo necesites”

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de Hatha Yoga. Kundalini Yoga. Yoga Prenatal. Yoga Postparto

yoga vallecas

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