Libro para el embarazo

LIBRO PARA EL EMBARAZO: “EL BEBÉ EMOCIONAL” DE ENRIQUE BLAY

Hace unos años en un Congreso tuve la suerte de conocer dando una ponencia a Enrique Blay y me cautivó con todo lo que hablaba sobre el cuidado emocional del bebé dentro de la mamá y la importancia de su nacimiento y su cuidado cuando ya ha nacido.

Hablaba sobre la importancia que tiene el embarazo para el bebé, el  estado emocional de su madre, que se sienta apoyada, cuidada, que no tenga estrés, que se toque su barriguita, hable a su bebé, le cante, que su papá o mamá le hable, le cante…que se empiece a crear ese importantísimo vínculo emocional.

Enrique Blay es Dpdo. en Psicología del Desarrollo y en base a tu práctica clínica ha comprobado  la incidencia de la gestación, el nacimiento y la primera infancia en el desarrollo psicológico de las personas y cómo influyen en resto de su vida.

Comparto con vosotros algunas referencias de su libro “El bebé emocional”:

“Bebés y niños son ante todo emociones”

…”Parece que la ciencia avala que para ser un adulto independiente uno ha tenido que ser un bebé dependiente”  Enrique Blay haciendo referencia  a palabras de Eduardo Punset

“La principal necesidad de un bebé y de un niño es sentirse amado”

“Desde que somos concebidos, hasta los dos años de edad, nuestra percepción es puramente emocional (toda experiencia se convierte en sentimiento)”

“el carácter, el equilibrio, la forma de afrontar los retos de la vida y las emociones, podríamos decir en suma que la capacidad para ser feliz, tiene mucho que ver con lo sentido a lo largo de la gestación.”

Si estás embarazada y te apetece leer durante tu embarazo, te recomiendo este libro, es uno de mis favoritos. Es un libro precioso y te da información sobre muchas cosas que seguro ya sabes y sobre  todo saber la importancia del cuidado emocional de tu bebé.

Y me gustaría terminar esta breve referencia con la frase con la se inicia el libro:

“¿Deseas tener hijos? ¿Estás embarazada o lo está tu pareja? ¿Ya ha nacido? ¿Vas a ser abuelo/a? ¿Te relaciones profesionalmente con mamás embarazadas y bebés? Si estás en cualquiera de estos casos, este libro lo he escrito para ti” Texto extraído del libro “El Bebé emocional de Enrique Blay”

¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

Escrito por Rosa Domínguez 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *