La importancia de la forma de nacer

Desde la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento se realiza este interesante documental “Cambiando la forma de nacer, tras la evidencia científica” iniciativa de Ángeles Hinojosa.

Documental donde diferentes profesionales desde la evidencia científica nos transmiten la importancia de la forma de nacer de los bebés, la necesidad del recién nacido de estar con su madre así como la madre necesita a su recién nacido.

Se nos muestra también la experiencia de diversas mujeres en sus partos  y nacimientos de sus bebés y cómo la forma de nacer de cada uno de sus hijos desde su visión ha influido en su carácter, su forma de ser, su posicionamiento en la vida y su forma de relacionarse con el mundo.

Como nos dice Ángeles Hinojosa tomar conciencia para que los niños nazcan mejor y las mujeres puedan parir con más dignidad.

Me gustaría terminar este pequeño texto con una frase de Michel Odent 

“Necesitamos cambiar de paradigma, la primera cosa que hacer es cambiar la forma en la que los bebés nacen, para cambiar el mundo lo primero que tenemos que hacer es cambiar la manera en la que los bebés nacen”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *