Cómo te ayuda el yoga a suavizar la vuelta de las vacaciones

CÓMO TE AYUDA EL YOGA A SUAVIZAR LA VUELTA DE LAS VACACIONES

La vuelta de las vacaciones suele ser durilla, nos hemos ido a la playa, a la montaña, hemos estado con los amigos, con la familia o nos hemos hecho un viajecito solo,  sin horarios, viviendo nuestros ritmos naturales, sin despertador….¡¡y llega el momento de volver!! ¡¡La vuelta de las vacaciones ¡¡ y vuelta a la cotidianidad del día a día…. Aunque volvamos renovados con más energía y con nuevos proyectos pero …¡¡Qué durita suele ser volver de vacaciones!

Si acabas de llegar o estés a punto de hacerlo, te cuento qué hago yo por si te sirve de ayuda. Al día siguiente de la vuelta de las vacaciones, me levanto tempranito, saco mi esterilla, mi material de yoga y mi cojín de meditación, me siento, cierro los ojos hago algunas respiraciones conscientes y más profundas y ya solo hacer eso me conecta conmigo, con el aquí y ahora, con una sensación maravillosa de confort, estoy presente, tranquila y con energía para iniciar con positividad todas esos fantásticos proyectos que me he propuesto. Yoga y meditación y siento….¡YA! ¡AQUÍ ESTOY CONMIGO CON TRANQUILIDAD Y SERENA!

Si vuelves de las vacaciones con sensación de falta de motivación, poca energía, un poquillo negativo, con síndrome post-vacacional, con estrés, con el cuerpecito un poco “oxidado” de no haber hecho nada…¡quizás es un buen momento de hacer algo para ti que te haga sentir mejor esta vuelta del verano!

Hay dos momentos en el año de tener buenos propósitos, uno es Navidad y otro es a la vuelta de las vacaciones, pues a lo mejor ésta es un buena ocasión de comenzar con la práctica de yoga ¡Anímate!

En clase de yoga…Âsanas (posturas), estiramientos, combinación de posturas en movimiento con respiración,  respiración consciente, traer conciencia  a qué pasa en tu cuerpo, sensación de bienestar, puedo respirar mejor, parece que todo tu cuerpo tiene más espacio, a veces agujetas….¿Lo has probado?  Si lo has hecho sabes muy bien de qué estoy hablando, sino ¡Pruébalo! Y quizás encuentres que al final de la clase tienes otra sensación ¡Te sientes mejor!

¡Vente a sumergirte en una esterilla y verás que la vuelta de las vacaciones no es tan grave!

Escrito por Rosa Domínguez. Profesora de Hatha Yoga y Kundalini Yoga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *